La firma italiana NUOVA COSMAR presenta al  mercado español sus equipos de preparación y mezcla además de sus sistemas completos de proceso para la fabricación de productos farmacéuticos, dietéticos y cosméticos. Nuestros reactores turboemulsionadores por vacío se fabrican para capacidades de  5 a 2.000 litros. Cuentan con sistema de vuelco de la cuba (hasta los 1.000 litros) calentamiento (por resistencias en agua, vapor o aceite térmico) y enfriamiento del producto, agitación lenta a través de palas o agitadores coaxiales/planetarios y agitación rápida a través de turbina emulsionadora con regulación continua por inverter.

Accesorios disponibles: sistema CIP para el lavado del equipo, acero inox AISI 316 para las partes en contacto con el producto y pantalla táctil tipo touch-screen en el cuadro de mandos.

Nuestras calderas fusoras se fabrican para distintas capacidades para la fundición de las materias grasas. Están ideadas para acoplarse a nuestros turboemulsionadores y formar parte de un sistema completo de preparación de productos cosméticos.

Los equipos disponen de doble camisa para el calentamiento/enfriamiento con agua o aceite térmico (dependiendo de la temperatura final del producto) además de agitadores del tipo hélice tripala, turbina o ancla. Pueden ser sobre patas o ruedas y disponer de un cuadro eléctrico en acero inoxidable.

Nuestros tanques de disolución y mezcla para diferentes tipos de productos que no necesitan de calentamiento en su preparación, i.e. champús, geles, etc… se fabrican para diferentes capacidades y se emplean principalmente en las preparaciones en frío de la industria cosmética.

Los equipos son unos depósitos sin camisa con agitadores de tipo hélice tripala, turbina o ancla, con tapa que se abre, con descarga inferior del producto a través de válvula esférica, con patas o ruedas y cuadro eléctrico de mando en acero inoxidable.

Todos los equipos cumplen con las normas CE y pueden ser personalizados con soluciones a medida dependiendo de las necesidades de los clientes.