La firma italiana VALMATIC presenta sus envases monodosis producidos directamente para terceros y sus equipos de envasado. Los productos a envasar pueden ser densos, semidensos, geles y líquidos en volúmenes de 1 hasta 100 cc con serigrafía centrada en ambos lados, a uno o más colores, o con la aplicación de una o más etiquetas.
VALMATIC produce también ampollas en material plástico barrera como alternativa a las ampollas de vidrio.

Los envases monodosis pueden ser utilizados en varios sectores: farmacéutico, cosmético, químico y alimentario como muestras o como unidades de venta al público. Un material barrera generalmente utilizado es el PET/EVOH/PE que alarga el vencimiento eliminando la oxidación del producto. La dosificación controlada, la rapidez y sencillez de uso, la higiene y seguridad del producto y la preservación de sus fragancias hacen de estos envases monodosis una alternativa muy válida a los envases tradicionales.

En el caso de producción para terceros, los clientes envían sus productos a granel para que VALMATIC se ocupe del envasado (termoformado, llenado, sellado y corte en línea). Es importante disponer al principio de las muestras de los productos para que el cliente pueda verificar la compatibilidad de los materiales y elegir la capacidad de los envases monodosis y un molde disponible. Si bien VALMATIC ofrece la posibilidad de estudiar, diseñar y fabricar moldes personalizados.
VALMATIC también ofrece su asistencia para el proyecto completo: la presentación final del producto a través de etiquetas o serigrafía, encajado y/o card para expositores.