Las envasadoras de productos líquidos espumantes durante su fase de llenado pueden ser tanto semiautomáticas como líneas completas de envasado para detergentes en general (fregasuelos, lavavajillas, suavizantes, champús, etc.) tanto volumétricas como por peso. En este último caso disponemos sólo de un equipo semiautomático modelo Weight Filler para envases grandes, es decir garrafas y bidones desde 2 Kg. hasta 28 ó 58 Kg. Dispone de una báscula, una bomba de alimentación (en PVC para corrosivos) para el producto y de un PLC con pantalla programable.

Las otras máquinas volumétricas pueden ser tanto con cilindro y pistón como por caudalímetros (contadores de flujo) dependiendo de las producciones previstas, los formatos de los envases, el tipo de producto a tratar y el uso diario que se da a las mismas.

Los materiales empleados son generalmente el acero inoxidable AISI 304 con eventuales partes en contacto en AISI 316 y juntas de teflón.

Para eliminar la espuma podemos emplear tanto boquillas sumergidas con sistema automático de regulación de subida y bajada durante la fase de llenado como colocar unas rejillas antiespuma.

Siempre dependiendo de las producciones requeridas, podemos optar por una solución lineal o una rotativa, en este caso para producciones más elevadas reduciendo así los tiempos muertos de espera de las lineales.

A las mismas máquinas se les puede acoplar sus relativas taponadoras y etiquetadoras para formar una línea completa de envasado.