Hoy en día en el caso de aplicaciones en lugares con peligro de explosión, las normas se han vuelto muy estrictas. Nuestras máquinas cumplen los Requisitos Esenciales de Salud y Seguridad según las Directrices Europeas 94/9/CE (ATEX) para la zona 1 (categoría II 2G) o zona 2 (categoría II 3G), según la clasificación de las áreas de cada cliente.

Las envasadoras de productos inflamables como disolventes, etc. pueden ser tanto semiautomáticas como líneas completas de envasado, volumétricas y por peso. En este último caso, disponemos sólo de un equipo semiautomático modelo Weight Filler para envases grandes, es decir garrafas y bidones a partir de 2 Kg. y hasta 28 ó 58 Kg. Dispone de una báscula, una bomba de alimentación para el producto y un PLC con pantalla programable.

Las otras máquinas volumétricas pueden ser tanto con dosificación por cilindro y pistón como con caudalímetros (contadores de flujo) dependiendo de las producciones previstas, de los formatos de los envases, del tipo de producto a tratar y del uso diario que se da a las mismas.

Todos los componentes tanto eléctricos, neumáticos como físicos, disponen de su relativa certificación ATEX la cual encarece ligeramente el precio de la instalación, sobre todo teniendo en cuenta que el cliente tendrá también que clasificar la zona de envasado adaptándola a las normas vigentes.

Siempre dependiendo de las producciones requeridas, podemos optar por una solución lineal o una rotativa, como por ejemplo para producciones más elevadas, reduciendo así los tiempos muertos de espera de las lineales.

A las mismas máquinas se les puede acoplar sus relativas taponadoras y etiquetadoras para formar una cadena completa de envasado.