Equipos y líneas completas de envasado para este tipo de productos de la empresa CMI que cuentan con:
• llenadoras
• taponadoras con alimentación manual o automática de los tapones
• etiquetadoras para una o dos etiquetas
• finales de línea como encajadoras y paletizadoras

Hoy en día las envasadoras se fabrican principalmente con caudalímetros (contadores de flujo) magnéticos o másicos dependiendo de la conductividad de los productos para así garantizar una fácil limpieza de toda la línea. Los tiempos de cambio de formato son cortos y sencillos y el mantenimiento necesario es mínimo.

Con este sistema volumétrico de envasado podemos garantizar una tolerancia en la dosificación de aproximadamente un 0,2%. Las máquinas se adaptan a cualquier tipo de envase, tanto botellas y garrafas de plástico cómo bidones de más capacidad, mientras que para los tapones podemos considerar tanto los de rosca como los de presión.
Dependiendo de las producciones requeridas podemos optar por una solución lineal o una rotativa para producciones más elevadas reduciendo así los tiempos muertos de espera de las lineales, todo en función del tipo de producto a envasar así como de los formatos de los envases, el tipo, la capacidad y el volumen de llenado.

En general, en las envasadoras rotativas se elige siempre una solución de tipo monobloc de llenado-tapado, es decir acoplando en la misma estructura el cabezal de tapado dependiendo del tipo de tapones utilizados y con alimentación automática de los mismos.

Para pequeñas producciones ofrecemos soluciones semiautomáticas también por peso.