Este mes les presentamos nuestros sistemas de finales de línea principalmente para los sectores alimentario y lácteo.

– Formadoras/envasadoras de bandejas: máquinas automáticas para  formar bandejas de cartón que permiten cambiar de formato rápidamente. Diseño compacto. Formación de bandejas a partir de láminas troqueladas de cartón planas. Cierre de las solapas del tipo hot-melt (cola caliente). Controlador electrónico mediante PLC.

Modelo: FCP /15 con una producción de 17 cajas/min.

Modelo: FCM /40 con una producción de 40 cajas/min.

Modelo: FCM /40/D con una producción de 80 cajas/min.

– Encajadoras para cajas de cartón americano: máquinas automáticas para formar y cerrar cajas de tipo americano y canadiense (en estas últimas para formar y cerrar el fondo mediante cinta adhesiva o cola caliente). De diseño compacto, permiten cambiar de formato rápidamente. Controlador electrónico mediante PLC. Medidas mínimas de 200 x 200 x 150 h – máximas 600 x 400 x 400 h mm. Los diferentes modelos se caracterizan por dos aspectos técnicos: el tipo de cierre de la caja y la velocidad de producción.

Modelo: FCA/12/N por cinta adhesiva con una producción de 15 cajas/min.

Modelo: FCA/20/C por cola caliente con una producción de 20 multipacks/min.

– Encajadoras del tipo wrap-around: máquinas versátiles que permiten cambiar de formato rápidamente. Diseño compacto con distintas opciones de configuración. Formación de cajas a partir de láminas troqueladas de cartón planas. Cierre de las solapas con hot-melt (cola caliente) y las siguientes opciones:

  • Cierre total de la caja con tapa
  • Colocación de hojas separadoras
  • Colocación de etiquetas colgantes interiores y exteriores
  • Cambio de formato manual o automático

Productos a tratar: tetrabrik, botellas de vidrio y pet, latas metálicas, frascos de vidrio, envases de plástico cilíndricos y cónicos, pasteles para horno y pastelería, cubetas rectangulares y cuadradas, estuches de cartón o plástico. Controlador electrónico mediante PLC.

Modelo: WAP/15 con una producción de 17 cajas/min.

Modelo: WAM/25 con una producción de 25 cajas/min.

– Sistemas multipack: máquinas para formar envases múltiples a partir de láminas troqueladas planas que pueden ser con envoltura total o parcial y que permiten cambiar de formato rápidamente. Diseño compacto. Formación de envases multipacks a partir de láminas troqueladas de cartón planas. Cierre de las solapas con hot-melt (cola caliente). Controlador electrónico mediante PLC. Diferentes modelos dependiendo de la velocidad y del tipo de producto a tratar.

Modelo: MAS/60 con una velocidad de 60 multipacks/min.

Modelo: MAS/100 con una velocidad de 100 multipacks/min.

Modelo: MAS/200 con una velocidad de 200 multipacks/min.

Modelo: MAS/300 con una velocidad de 300 multipacks/min.

– Sistemas robotizados: dependiendo del equipamiento aplicado a la muñeca del robot, la configuración y el uso del mismo equipo difiere dependiendo de los productos a tratar. La forma y las dimensiones de los productos no limitan normalmente su uso. El robot gestiona la formación de los multipack, la orientación y el reordenamiento de los paquetes, bolsas o envases de plástico, el control de su forma e integridad, el encajado o la simple formación de las cajas. Teniendo en cuenta su gran flexibilidad, cada proyecto puede ser estudiado y realizado según las necesidades de cada producto.

– Paletizadores con robot: sistema de paletización con un robot antropomórfico adecuado para la manipulación de cajas, sacos y agrupaciones. Al robot se le aplican diferentes cabezales de toma singular, multiples o cabezales para la toma del piso completo de un palet. La versión completa de la máquina prevé la inserción de desapiladores para palets, almacenes de las colmenas, transportadores de servicio, sistemas de vuelco de las cajas y todo lo necesario para la paletización. Los modelos se diferencian según la capacidad y velocidad de producción.

Modelo: PRP/12 con robot antropomórfico con una producción desde 8 hasta 16 cajas/min.

Modelo: PRS/12 con robot antropomórfico con una producción desde 15 hasta 40 cajas/min.