La firma italiana VALMATIC presenta al mercado español sus envases monodosis dirigidos al sector químico, detergencia y alimentario, que fabrican directamente para terceros o con sus propios equipos de envasado. Los productos pueden ser densos, semidensos, geles, polvos o líquidos en volúmenes desde 1 hasta 100 cc y con serigrafía centrada en ambos lados, a uno o más colores, o con la aplicación de una o más etiquetas. VALMATIC fabrica también ampollas en material plástico de barrera como alternativa a las ampollas de vidrio.

Los envases monodosis pueden ser utilizados en varios sectores a modo de muestras o como unidades de venta al público. Uno de los materiales barrera generalmente utilizado es el PET/EVOH/PE que elimina la oxidación del producto permitiendo así ampliar la caducidad. La dosificación controlada, la posibilidad de un rápido uso, su sencillez, la higiene y seguridad del producto y la conservación de las fragancias hacen de estos envases monodosis una alternativa muy recomendable a los envases tradicionales.

VALMATIC ofrece a sus clientes un servicio de envasado a terceros. Los clientes envían los productos a granel a Italia donde se procede a su envasado final (termoformado, llenado, sellado y corte en línea).
Para evitar tener que invertir en moldes nuevos VALMATIC tiene a su disposición moldes para diferentes capacidades que se pueden personalizar según las exigencias del cliente. El cliente siempre puede optar por nuevos y exclusivos moldes con una mínima inversión.